Bienvenidos!!

Este es un pequeño espacio donde podrán revisar información útil acerca de la comunicación y todo lo relacionado a ello, para su formación profesional, actualizandose diariamente.
También puedes compartir tus aportaciones mandandomelas a mi correo y también tus sugerencias, dudas y comentarios.

joseph_yukito@hotmail.com
mugiwaranares@gmail.com
josenares@facebook.com

viernes, 6 de julio de 2012

La Nube!!

Para muchos ha de ser el caso como el mio, de que ha escuchado hablar sobre la nube en internet, y no ha figurado bien a que es lo que se refiere. Bueno les explicaré brevemente qué es, para qué nos sirve y qué ventaja nos trae.

La nube de computo o la "cloud computing" en ingles no sirve para almacenar cualquier cantidad y diferentes tipos de archivos, los cuales quedan almacenados en el internet, sin ocupar espacio en tu disco duro, o en alguna memoria.

No es necesario ser experto para poder utilizar esta herramienta tecnológica que principalmente fue diseñada para los negocios, pero que actualmente está alcance de cualquier persona que este conectado a la red y tenga un dispositivo para poder subir sus archivos y disponer de ello en cualquier momento del mismo modo, conectar, ya sea, una computadora, una IPad, un celular a una red de internet.

Hay varias aplicaciones y programas que están diseñadas para el alojamiento en el internet, y cada una cuenta con sus respectivas características, que el usuario puede elegir entre esta gran gama cual le conviene o mejor se adapte a sus necesidades.

Algunas de ellos son:


    DropBox. Permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea o entre computadoras. Existe la versión gratuita que le da al usuario 2Gb de capacidad de almacenamiento, así como la versión de pago, en la cual puedes recibir hasta 100Gb.
    Google Drive. Esta es de la compañía de Google y es un servicio de almacenamiento en línea, y actualmente es un reemplazo del Google Docs. Su introducción hizo que el Gmail aumente su capacidad de almancenamiento hasta 10Gb, y al ser usuario de Google Drive obtienes 5gb gratuito, con posibilidad de ampliar la capacidad mediante un pago. Una de sus ventajas es que puedes sincronizar y visualizar tus documentos de Google fuera de línea.
    SkyDrive. Desarrolla por Microsoft y permite a los usuarios subir archivos y mantenerlos en línea en la nube y acceder a ellos mediante un navegador y solo es necesario una cuenta Windows Live ID. Al usuario le otorga hasta 25 Gb de almacenamiento con un máximo de 2Gb por archivo. 
    Icloud. Es de la Apple Inc. el cual permite al usuario cargar cualquier tipo de archivo y poder descargarlos en cualquier servidor remoto, ya sea  IPad, IPhone o IPods. Esta te da 5Gb para almacenar tus archivos, y si los compras directamente de la tienda Itunes, estos archivos no afectan esos 5Gb disponibles.
Espero que esta pequeña información acerca de la nube informática les pueda ayudar a decidir que opción es la mejor para utilizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario