Estábamos en la Biblioteca Central de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), mis cuates Mario Gallegos, Juan José de la Cruz, Francisco Hipólito y un servidor cuando de repente se nos acerca un señor de apariencia no tan extraña, de buen vestir y se presentó ante nosotros como el Maestro Jiménez Pons (maestro independiente) y nos dijo acerca de un nuevo método de enseñanza para el aprendizaje del idioma ingles.
Nosotros un poco indiferentes lo tratamos de ignorar, pero sacó su celular y nos mostró un vídeo para que le creyéramos.
En el vídeo notamos aun niño de escasos 10 años donde estaba leyendo en un pintarrón puras letras sin sentido, pues no formaban ninguna oración coherente, solo letras y letras; pero el niño leía oraciones bien estructuradas en ingles, con una fluidez media.
Nosotros nos asombramos y a la vez no lo creíamos, y nos invitó a que asistamos a una de sus pláticas, pues él no las llama clases, y para que sea más creíble lo que nos decía nos empezó a decir que su técnica de enseñanza se basa en la velocidad cuántica de la percepción de nuestros ojos y mente para relacionar letras sin sentido en oraciones en ingles, bien estructuradas y buena gramática. Un sistema matemático basado en el aprendizaje de ingles desarrollado por el mismo maestro, con un periodo de aprendizaje y resultados inmediatos, desde la 1era sesión, criticando la forma de enseñanza del Harmon Hall, como mediocre.
Al darnos una muestra de sus enseñanzas nos dijo que también la forma de enseñanza en las universidades públicas en México, es muy obsoleta y demasiado elemental, por lo tanto el ha buscado que su método de aprendizaje se aplique por que es muy práctico y muy sencillo de aprender el idioma ingles.
En mi opinión yo se ingles, lo hablo, lo escribo y lo leo con la fluidez con la que se da, y sinceramente todo lo que he aprendido ha sido gracias a lo que aprendí desde la primaria, pues a pesar de que he llevado ingles en los niveles siguientes, hasta la universidad y la verdad no he aprendido otra cosa que no haya visto en la primaria, por lo tanto coincido con el maestro Pons sobre la forma de enseñanza del idioma ingles en el nivel superior y con solo una pequeña prueba de eso, aprendí muy rápido algo que nunca había visto en ingles, la forma en la que estructuró 3 oraciones en ingles utilizando 3 tiempo diferentes, el cual también fue muy práctico para traducciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario